in

Liberan pagos a maestros

Superiberia

Chilpancingo.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la región de la Montaña, Manuel Rodríguez Gálvez, confirmó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero liberó los pagos que retuvo a más de mil integrantes del magisterio disidente.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer en el plantón que los maestros mantienen al sur de esta capital, también destacó que las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas en contra de los cetegistas fueron suspendidas “por instrucciones del gobierno federal”, y que a las mismas se les dará una salida política y jurídica mediante organismos defensores de derechos humanos.

Lo anterior, contrario a la postura del gobernador Aguirre, quien ha anunciado que el tema de las sanciones penales no está sujeto a la negociación política que mantiene el gobierno federal con la dirigencia nacional y estatal del magisterio disidente y donde las autoridades estatales han sido excluidas ante la agudización del conflicto social que no pudo solucionarse a escala local.

Rodríguez Gálvez dijo que en respuesta la CETEG acordó liberar el edificio central de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que mantenían tomado desde el 25 de febrero cuando comenzó el movimiento en contra de la reforma educativa.

El inmueble conocido como “el exIneban” fue entregado anoche a autoridades del sector educativo con el propósito de que se reanuden trámites administrativos que se mantienen suspendidos desde hace más de dos meses, indicó el dirigente del magisterio disidente.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Atenderá DIF a las madres

Con daño cerebral, mujer atropellada