in

Liberan semillas transgénicas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Activistas de Greenpeace ha revelado que, en México, el  maíz está en riesgo de perder su excepcional diversidad si los transgénicos son autorizados.

Poderosas empresas negocian con el Gobierno mexicano para obtener permisos para sembrar maíz transgénico a nivel comercial, en diversas partes del país.

Recordaron que entre 2006 y 2014 han ocurrido dos casos de liberación accidental de transgénicos en el estado de Veracruz, por parte de la empresa Kansas City Southern México, S.A. de C.V., datos obtenidos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras solicitud vía Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Asimismo, la dependencia señala que tras solicitud de información se procedió a revisión exhaustiva a través del Sistema Institucional de Información de la Procuraduría (SIIP), y  se localizó un segundo caso ocurrido en la comunidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, entre el 5 y 6 de abril de 2012.

Cabe agregar que la alerta para la siembra de transgénicos está prendida en Veracruz, “preocupa que haya desconocimiento y falta de sensibilidad de las autoridades en este tema, porque sólo se fijan en las ganancias económicas y no en los daños irreversibles que provocan las semillas alteradas”, ha expresado Daniela Griego Ceballos, integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

DIF Estatal tiene la custodia del escritor

Operativo en Matatenatito por presuntos chupaductos