in ,

Libran camino de Tonalixco; retiran escombros

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Rafael Delgado.- El bloqueo de la carretera estatal Rafael Delgado-Magdalena, por un deslizamiento de tierra la noche del jueves, dejó incomunicadas a decenas de comunidades de la Sierra, pero, tras una jornada de trabajos, liberaron la vialidad ayer al mediodía.
El derrumbe, ocurrido a la altura de la telesecundaria de Tonalixco, saturó la vialidad con toneladas de lodo, rocas y escombros, imposibilitando el tránsito de vehículos y peatones.
El incidente, atribuido a las intensas y constantes lluvias de los últimos días, provocó la inmediata suspensión del servicio de la línea de autobuses que conecta Orizaba con Magdalena, afectando a cientos de personas que dependen de esta ruta para sus actividades diarias.
Ante la inexistencia de una ruta alterna directa, confirmada por las autoridades de Protección Civil, habitantes de Rafael Delgado, Magdalena y Tequila se vieron afectados de manera grave en su movilidad, con dificultades para trasladarse a sus trabajos, escuelas, centros de Salud y para realizar actividades comerciales.
Después del incidente, cuadrillas de trabajadores iniciaron las labores de remoción del material con maquinaria pesada y camiones de volteo.
Durante la mañana de ayer, y con el apoyo de equipo especializado, se logró retirar el escombro, permitiendo que para el mediodía el tramo quedara liberado, restableciendo así la comunicación vital entre ambas localidades.
Mientras los pobladores padecen por los derrumbes, las autoridades municipales lo único que hacen es pedirles que respeten los avisos de cierre en caso de que haya más derrumbes, en lugar de invertir recursos en obras de remediación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Derrumbe aísla la zona serrana; tras intensas lluvias

PC municipal suspende clases; sin autorización del estado