JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

México, D.F.- A dos días de cumplirse un año de las detenciones del primero de diciembre, Alejandro Lugo fue declarado absuelto después de que la Procuraduría lo acusó de ataques a la paz pública.

El viernes 29 de noviembre la juez 47 Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, determinó que no hubo pruebas suficientes para sustentar la acusación que le imputaba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó su abogado Ramón Ramos Becerril.

Este es el primer caso de los jóvenes sometidos a proceso acusados por disturbios provocados el primero de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y con ello se demuestra que la Procuraduría acusó a personas inocentes sólo para presentar culpables y dar una respuesta mediática muy lejana al respeto a los derechos humanos y a la Ley, señaló el defensor.

Ramos Becerril indicó que Lugo Morán llevó a cabo un proceso ordinario, pues el tiempo que requirieron para demostrar su inocencia y recabar las pruebas y testimonios suficientes para demostrar que el gobierno mintió, por lo cual ya iniciaron un procedimiento legal en contra de las autoridades, entre las cuales está el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

AGENCIA

CANAL OFICIAL