in

Líder del SNTE no ve los secuestros

Superiberia

Orizaba.- El líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseguró que el magisterio veracruzano no enfrenta problemas de inseguridad, pese a los 15 secuestros que se registraron el año pasado y la constante petición de docentes para cambiarse de zona de trabajo por amenazas y robos.
Cabe recordar que el subdirector de Secundarias Estatales, José Francisco Pineda González, informó que el año pasado se registraron 15 secuestros de maestros de Secundaria, principalmente en el Norte y en el Sur de la Entidad, considerando como focos rojos a municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan y Naranjos. Incluso, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Estatal, Nicolás Callejas, ha dado a conocer que maestros han solicitado su cambio de zona ante la inseguridad.
Ante estas declaraciones y en donde los maestros han manifestado su temor por la situación que se vive en todo el territorio veracruzano, el entrevistado mencionó que aquellos que lo han solicitado se les ha apoyado y “han salido ya de su problema”.
Entrevistado al concluir la Convención Estatal del PRI, el líder sindical mencionó que las necesidades de los maestros son las mismas de todos los ciudadanos, por lo que se encuentra trabajando a favor de los agremiados del SNTE, sin querer abundar más de lo que se está haciendo para cumplir con ellos.

CANAL OFICIAL

Reanudan mañana los servicios municipales

Manipulan a sus lectores