ElBuenTono

Edy Méndez
EL BUEN TONO

Soledad Atzompa.- Debido a los casos positivos y decesos por Covid-19, el líder de la Asociación de Artesanos Zephaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, llamó al Gobierno Federal y estatal para que presten atención al municipio a la brevedad.
Afirmó que actualmente se está viviendo una situación muy crítica en la zona de las Altas Montañas, la cual es una de las más vulnerables y por esa razón los contagios van en aumento entre la población.
Destacó que hablar del tema es delicado, ya que hay muchas personas que por temor a las reacciones de la vacuna y a lo que han visto en la televisión, luego de que se aplica el reactivo, son renuentes a inocularse.
Dijo también que el personal de Salud que está en en la localidad se ha encargado de brindar información a los residentes de la cabecera y de las comunidades, a fin de que asistan a las jornadas de inoculación que se han llevado a cabo, pues les han explicado que en dado caso de no hacerlo, el riesgo de contraer la enfermedad es mayor y más aún la probabilidad de perder la vida.
Agrego que hasta el momento no se ha reportado la muerte de ningún niño, “fue buena la decisión de cancelar las clases presenciales”.

AmoramarMx Superiberia