in ,

Líder político es asesinado en un ‘Facebook Live’; se desata la conmoción internacional

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

India.- La política internacional se encuentra en conmoción tras la difusión de la muerte del líder político indio Abhishek Ghosalkar el pasado viernes 9 de febrero. Sin embargo, lo que ha causado mayor impacto es la forma en la que ocurrió: Ghosalkar fue asesinado a tiros mientras realizaba un Facebook Live.

El viceministro principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis, lamentó el suceso al expresar: “Es una noticia triste que un líder juvenil haya sido asesinado. Nadie debería politizar este incidente”. No obstante, las palabras de lamento no fueron suficientes para calmar la erupción política, ya que el diputado del Sena (UBT), Sanjay Raut, exigió la dimisión del viceministro principal y ministro del Interior.

Abhishek Ghosalkar formaba parte del partido político conocido como Shiv Sena, fundado en 1966 en la ciudad de Bombay. Aunque el partido ha extendido su influencia a otras regiones de la India, sigue recabando la mayor parte de su apoyo entre los maratíes de Maharashtra.

¿Cómo ocurrió el asesinato del líder indio? Según los primeros reportes, el incidente tuvo lugar el jueves en el distrito Dahisar de Mumbai, donde la policía indica que el empresario local Mauris Noronha engañó a Ghosalkar para que se reuniera con él antes de asesinarlo a tiros. Noronha también fue encontrado muerto poco después, aparentemente por un disparo autoinfligido.

En un video compartido en línea en India, Ghosalkar y Noronha se dirigen a la cámara diciendo que habían decidido dejar atrás su rivalidad política anterior y resolver sus diferencias. Sin embargo, poco después del video, se ve a Noronha levantándose y abandonando la habitación, seguido de los sonidos de cinco disparos mientras Ghosalkar aún está visible en el encuadre.

Las autoridades policiales han confirmado que tanto Ghosalkar como Noronha sucumbieron a sus heridas en el lugar y sus cuerpos fueron trasladados a diferentes hospitales para realizar autopsias. La policía de Mumbai está en proceso de presentar un caso de asesinato en relación con el asesinato de Ghosalkar, mientras que se presentará un informe de muerte accidental en el caso de Noronha.

CANAL OFICIAL

Es Veracruz de los estados más inseguros para el proceso electoral 2024

Celebrarán el Día del Condón en la ciudad