in

Ligan a paristas de UACM con disturbios

Superiberia

México D.F.- El Tercer Consejo Universitario de la UACM dijo que algunos de los activistas que participaron en los desmanes de ayer en el centro de la capital mexicana están ligados con el paro en esa institución.

En un comunicado, el Consejo asegura que Uriel Sandoval Díaz, reportado como herido durante los disturbios de la tarde de ayer, por la toma de protesta de Enrique Peña como Presidente, es estudiante de primer semestre del plantel Del Valle.

“(Uriel Sandoval Díaz) participó en varias de las acciones vandálicas al interior del a UACM”, se lee en el escrito.

“Activistas de los autodenominados Consejo Estudiantil de Lucha y Foro Académico han promovido y ejecutado acciones de vandalismo y violencia muy similares a las ocurridas el día de ayer”, agregan.

Bajo ese argumento, el Tercer Consejo Universitario de la UACM dijo confiar en que el Gobierno del DF aplique el mismo criterio en ambos conflictos, pues dijeron que sería muy “preocupante” que las acciones violentas realizadas por los paristas quedaran impunes.

La tarde de ayer, grupos de activistas, quienes se identificaron como anarquistas, protagonizaron enfrentamientos con policías de la Ciudad de México y federales.

El conflicto comenzó en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde Enrique Peña tomó protesta como Presidente, y continuaron en la zona centro de la capital mexicana.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, lamentó los hechos y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables, pues el saldo del conflicto fue de 92 detenidos, al menos 25 heridos, además de negocios y monumentos dañados.

 

Agencias

Vicente Guerrero

Incendian en San Luis Río Colorado oficinas del PRI

Joven pierde ojo tras desmanes en San Lázaro