

Cd. Mendoza.- Empleados municipales se sumaron a las labores de apoyo en las zonas afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Earl, en los albergues que se habilitaron o en el retiro de los materiales que bloquearon parcialmente algunos caminos.
A través de brigadas, los trabajadores de confianza limpiaron alcantarillas, rellenaron costales de arena para formar diques en las orillas de los ríos Chiquito y La Carbonera, retiraron tierra y basura que el agua arrastró por las calles, como sucedió en La Raya entre camino a Palo Verde y Bugambilia de la colonia Prado.
“La instrucción del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, fue que se organizara al personal para dar atención las 24 horas, por eso se integraron equipos, a quienes se les proporcionaron impermeables, botas, guantes de gamuza, picos y palas, para realizar las labores en favor de la población que sufrió daños materiales en sus viviendas de la cabecera y de La Cuesta, lugar donde por fortuna no se registraron desgracias humanas”, dio a conocer el director de Protección Civil, Jesús Mendoza Merino.
Subrayó que en caso necesario, los funcionarios apoyarán a familias que deban evacuarse de sus hogares si se presentara una crecida en los afluentes que atraviesan el municipio, trasladándolos a los albergues dispuestos para este fin, como son: los salones Venus Rey, el de usos múltiples de la parroquia de San Rafael, así como el auditorio municipal.
