


Fortín.- Gracias a una denuncia ciudadana se pudo detectar que el alcalde Armel Cid hace uso de personal de Parques y Jardines para realizar la limpieza de las huertas de su casa desde el pasado fin de semana.
Según se pudo observar, en el lugar los trabajadores limpiaban el jardín, mientras otros más se encontraban acarreando las ramas y desechos de dichas actividad.
Al cuestionar a los trabajadores sobre la actividad que realizaban, el encargado de la cuadrilla amenazó a personal de este periódico llamando a los policías que se encontraban de guardia y solicitando la entrega del teléfono celular con el cual se grababa. Además solicitó a un guardia del IPAX utilizar su “pistola en contra del reportero de esta sección” para evitar que continuara grabando.
Aunque el personal argumentó que iban a recoger la basura de la calle, la mentira quedó al descubierto al utilizar la camioneta de Parques y Jardines para transportar los desechos que quedaron después de podar el jardín.
Además de hacer uso de los recursos públicos para hacer mejoras en su domicilio, Armel Cid de León actualmente se encuentra de viaje sin haber pedido licencia al Cabildo.
Mientras tanto los regidores de dicho Ayuntamiento no se atreven a decir palabra alguna sobre el viaje sin permiso. El Alcalde brilló por su ausencia en el evento organizado en Córdoba para la presentación del programa Municipal de Desarrollo Urbano, mismo en el cual estuvieron los diputados a los cuales se supone que habría ido a visitar para gestionar recursos que hacen falta.


