


Veracruz.- Un grupo de mujeres presentaron un proyecto sustentable a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para limpiar la Laguna de la Espuma, informó el delegado de la dependencia, José Antonio González Azuara.
Explicó que las interesadas viven en una comunidad aledaña a la laguna en este municipio y tienen deseos de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, lo que consideran una actitud positiva.
Indicó que se trata de un modelo que se pretende seguir en varias comunidades como parte también de los trabajos de la Cruzada contra el Hambre.
Explicó que se denominan las Hormigas Acuáticas quienes generan un modelo de limpieza de lagunas, sacan lodo y lirio y lo mezclan con estiércol y tierra, de ahí obtienen composta y hacen planta de ornato.
Destacó que en la primera parte del proyecto, el Ayuntamiento de Veracruz adquirió las plantas para apoyar a las mujeres.
“Formaron una empresa comunitaria y hay un comedor que da servicio a todos los niños”, expresó.
Además de que también se construyó un cultivo de tilapia en la zona para cerrar el ciclo, y así lograr que se generen modelos productivos con beneficios ambientales, “es una forma de cambiar el programa de empleo temporal, la idea es que al limpiar las lagunas se convierta en actividad productiva y se generen beneficios para ellas”.
AGENCIA


