in

Línea 8 de Marzo impone tarifas, siguen los abusos

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba.- Con un nuevo dispositivo para cobrar, la línea 8 de Marzo impone aumentos de tarifas. Mediante anuncios y máquinas, dicha línea en las rutas Lienzos, San Marcial, Villas y Cerezos, cobran los 10 pesos para no regresar el cambio, cuando la tarifa oficial sigue en 9 pesos.
Luego de varios reportes de usuarios contra esta línea por el abuso en el cobro de pasaje, nuevamente el permisionario ideó otra gran estrategia para cobrar un peso de más bajo la excusa de no tener cambio o monedas fraccionarias.
Ahora se trata de una caja contadora en la que los usuarios deben colocar sus monedas; dicho mecanismo regularmente no devuelve el peso si es que se le colocó una moneda de 10 pesos, pero además, si colocan monedas de menor denominación en ocasiones no las cuantifica y el usuario debe volver a meter más para “completar” el costo.
A decir de los usuarios, se debe meter cada moneda de forma ordenada para que la máquina cuente una a una, desde luego muchos no saben el mecanismo y depositan todo el dinero de forma apresurada, el resultado es que el dispositivo no las cuenta y se debe colocar nuevamente más dinero.
La ciudadanía ha expresado su inconformidad no sólo a este medio, sino que también ha interpuesto sus quejas ante Transporte del Estado sin que la autoridad emprenda alguna acción o sanción a la línea.
Datos de la misma delegación de Transporte del Estado indican que en 2021 recibió 33 quejas de usuarios; en 2022 se registraron 10 quejas y al cierre de 2023 un total de 43 inconformidades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Inteligencia artificial jugará papel importante en el próximo periodo electoral, señala consultor político

Nuevo golpe a los cordobeses, vuelve a subir el precio del gas LP