De la redacción
El Buen Tono
Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue nombrada este 8 de diciembre como fiscal general del Estado de Veracruz, por un periodo de cuatro años con posibilidad de reelección. La designación fue propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García y aprobada por el Congreso local con 40 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.
Jiménez Aguirre es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y cuenta con 25 años de trayectoria en el Poder Judicial, donde ha ocupado cargos como magistrada de la Sala Auxiliar Transitoria en Materia Penal, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y jueza de Control en varios distritos judiciales de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que ahora dirigirá, tendrá un presupuesto de 1,980 millones 946 mil pesos para 2026, lo que representa un incremento respecto al año anterior. Durante su carrera, Jiménez Aguirre ha participado en seminarios y cursos en materia penal, derechos humanos y perspectiva de género, así como en eventos internacionales como la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados en Buenos Aires, Argentina.


