in

Lista Policía Federal para Semana Santa

Superiberia

Córdoba.- La Policía Federal de Caminos se encuentra lista para resguardar la integridad de los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa. Serán un total de 45 elementos los que estarán en constantes recorridos en los tramos carreteros que comprenden la zona de Maltrata-Cuitláhuac.

El Inspector de la Policía Federal de Caminos en la zona, Isidro Quintero explicó que se trata de un operativo que busca garantizar la seguridad de los casi 3 mil 400 conductores que se espera circulen por las carreteras de la región durante las próximas semanas.

Además se implementarán los operativos radar cuya finalidad es que los conductores respeten los límites de velocidad, para evitar accidentes vehiculares, principalmente porque la zona Centro se ha convertido en un paso obligatorio para quienes recurren a destinos turísticos de playa previendo un incremento del 100% en el tránsito vehicular. La meta es mantener el índice de accidentes por debajo del 30%.

Ante los trabajos se pavimentación hidráulica que continúan sobre el carril Veracruz-México en el tramo crucero Amatlán-trébol del Diamante, el inspector de la Policía Federal dijo que ha dejado de ser problema para los conductores; sin embargo, la recomendación es extremar precauciones debido a que es una zona de tránsito lento.

Cruz Roja se prepara

El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba, Arturo Buganza del Castillo, destacó que la delegación de la Benemérita Institución se encuentra lista para atender las necesidades de la población durante este periodo vacacional. En el caso de la delegación Córdoba, se dispondrá de dos ambulancias para atención durante 24 horas al día.

“Se contará con 130 paramédicos voluntarios disponibles para cualquier eventualidad. Además trabajaremos de forma coordinada con los diferentes cuerpos de auxilio de la zona”, afirmó Buganza del Castillo.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Solicitan apoyo de la Comude

Bloquean y marchan