


ORIZABA.- Al menos seis mil flores de nochebuena que adornarán los parques y jardines de la ciudad durante la temporada decembrina, podrían comenzar a colocarse en breve, luego de que en los últimos seis meses estuvieron bajo cuidado en el vivero municipal.
Personal que atiende el lugar reporta la producción anual de al menos cien mil ejemplares de distintas especies que se van sembrando en todos los parques y jardines, sustituyendo algunas cuando hace falta y sobre todo cuidar la producción para no tener que comprarlas.
En el caso de las flores de nochebuena este año fueron traídas de la ciudad de Atlixco, Puebla, desde el mes de junio, han sido cuidadas con vitaminas, temperatura y afecto nueve horas diarias por más de 20 trabajadores sindicalizados y en breve se irán colocando en los parques de la ciudad.
Bajo una temperatura de 30 grados y a veces de 50, según las necesidades de las plantas para que vayan tomando el color, textura y fortaleza adecuados, es como se van cuidando estas flores que durante la temporada decembrina lucirán como cada temporada.
Tres tonalidades son las que se pueden apreciar en estos ejemplares que aún están en el vivero, pero que en un lapso no mayor de dos semanas ya serán motivo de adorno en las áreas emblemáticas de Orizaba.
En la administración municipal se ha hecho costumbre y una forma de trabajo del personal de Parques y Jardines, tanto la producción como el cuidado y colocación de miles de flores de nochebuena en sitios públicos.
Asimismo, refirió que a pesar de que es latente la recomendación para el cuidado de estas especies, también se han registrado casos en que se las roban, confirmó el coordinador de Parques y Jardines, Enrique Hernández Ávila, quien recordó que tras este tiempo de minucioso cuidado, las plantas están listas para comenzar a colocarse en los espacios verdes de la ciudad de las Aguas Alegres.

