in

Listo, Poliforum

Superiberia

Orizaba.- A 73 años de haber fungido como un histórico asilo para ancianos, hoy se abren las puertas del Poliforum Mier y Pesado.
Este recinto tiene en su interior servicios de museo, restaurantes y salón de eventos; como museos están: Cri-Crí, Vestuario Mexicano, Presidentes, Colección de cuadros de Orizaba por Sergio Martínez, Casitas y Maquetas de la ciudad.
Respecto a los restaurantes, algunos son de comida tradicional, italiana y otros de café.
Con una inversión de 90 millones de pesos el Ayuntamiento compró el edificio, adquisición que fue dada a conocer por el alcalde en 2015, quien además en aquel momento informó de otras acciones con motivo de los festejos del 250 Aniversario de la declaratoria del Rey Carlos III de España, para crear el Ayuntamiento de Orizaba.
Será este domingo 14 que el Poliforum Mier y Pesado abra sus puertas, con el fin de ser un espacio que dé cabida a eventos culturales, es decir, exposiciones, convenciones empresariales, sociales, entre otros, así como la asistencia de público en general.
La construcción del Castillo Mier y Pesado, fue asentada en 12 mil 460 metros y 40 mil metros de terreno, por lo que el objetivo es lograr la ubicación de una segunda alameda, en donde la población y turistas disfruten la belleza de la construcción del Siglo XX.
Al respecto, el historiador Armando López Macip, señaló que el ahora Centro de Convenciones fue realizado por el arquitecto Juan Segura, originario de la Ciudad de México, quien era pariente cercano de la Duquesa de Mier, Doña Isabel Pesado de la Llave, quien unió su vida a Antonio de Mier y Celis, fundador del Banco de México.
Al no tener herederos sobrevivientes, la Duquesa de Mier, por recomendaciones del Papa León 13, llevó a cabo actos de caridad como este exasilo, por lo que decide obras de servicio en pro de los más necesitados.
Por otro lado, se conoció que desde el año pasado los adultos mayores que se encontraban hospedados en el asilo fueron trasladados a su nueva casa de cuidados, creada al Sur de la ciudad, sin embargo, la última mudanza se dio a inicio del presente año.
CANAL OFICIAL

Rechazan cristianos campañas

Huachicoleros también hacen su gasolinazo