Córdoba.- Cuando aún faltan dos fechas para finalizar la temporada regular, los cuatros lugares para la liguilla ya están seguros, debido a los puntos que registran y donde el resto de los planteles no tienen ninguna posibilidad de avanzar.

La rama de la Tercera División anuncia que sólo 4 equipos estarán avanzando a la liguilla y el quinto mejor tendrá que esperar al resto de los grupos para estar dentro de los mejores cinco y avanzar.

Sin embargo, hay que señalar que los Tiburones Rojos son club filial y no tienen derecho al ascenso, ellos tendrán otra liguilla independiente; Cruz Azul Lagunas es equipo filial pero con derecho al ascenso.

Para los equipos que ya están calificados son, Langostineros con 65 puntos, Poza Rica con 62, Club de Futbol San Andrés 58 y Cruz Azul Lagunas 55, todos estos equipos ya registran más puntos que el resto de los clubes.

El cuadro de Cosoleacaque aspira a ser el mejor quinto sitio del sector, y ya no aspira alcanzar a Cruz Azul Lagunas, ya que ganando sus dos últimos juegos alcanzará a sumar 55 puntos (mismo de Lagunas), pero la diferencia de goleo de la filial de la Máquina es de más 32, cuando los Lanceros tienen un más 4, por lo que necesitaría ganar por goleadas históricas.

Así que el torneo para los equipos restantes quedó sólo para mejorar su posición, pero sin pelear nada para alcanzar la liguilla; Langostineros, Poza Rica, San Andrés y Cruz Azul Lagunas, ya están en la fiesta grande, ahora faltará saber en qué posición terminarán ubicados.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono