in

Llama la Arquidiócesis de Xalapa a transformar México con unidad, justicia y compromiso ciudadano

publicidad

AGENCIA

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó en su comunicado dominical la situación crítica que enfrenta México, al señalar que la violencia, la corrupción estructural y la pobreza que afecta a más de 30 millones de ciudadanos, son señales claras de que las cosas no se están haciendo bien en el país.

El vocero de la arquidiócesis, Juan Beristain de los Santos, destacó que la nación solo podrá superar sus múltiples problemáticas si cada ciudadano toma conciencia de su responsabilidad en la construcción de un país más justo y pacífico. “La acción transformadora es un regalo divino y una tarea humana por la paz y la justicia”, sostuvo.

Asimismo, criticó la falta de medicamentos y equipo médico en muchos hospitales, lo cual -dijo- refleja una grave omisión del deber de servicio tanto por parte de autoridades como de la ciudadanía.

Beristain de los Santos subrayó que intentar resolver los problemas nacionales sin el compromiso y participación activa de cada mexicano solo conducirá a promesas vacías de desarrollo.

La arquidiócesis llamó a autoridades de todos los niveles y a la sociedad en general a trabajar unidos. “Caminar solos y divididos es un signo negativo que no permitirá que México y Veracruz salgan adelante. La justicia y la paz son un don divino, pero también una tarea imperante y desgastante que nos corresponde a todos los ciudadanos mexicanos”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Tres lesionados tras volcadura de auto en la carretera Xalapa-Veracruz

Sujetos roban frutas de ‘puestito’ y saludan cínicamente a la cámara de seguridad