in

Llama Obispo a evitar excesos

Superiberia

Córdoba.- En vísperas de la celebración de la Noche Buena y Navidad, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lanzó un llamado a cada una de las familias, para que estas fiestas no se tomen como pretexto para realizar consumos excesivos ni mucho menos para favorecer la mercadotecnia con la compra de regalos.

Monseñor Patiño Leal resaltó la importancia de que la población conozca a fondo el verdadero sentido de la celebración, pues el desconocimiento que se tiene en torno a estas fiestas en las que se conmemora el Nacimiento de Jesús, hace que sólo se queden en momentos sociales que carecen del sentido propio de la Navidad.

Indicó que a su parecer, todos los días deberían ser Navidad, principalmente porque sirve para que se busquen los caminos que permitan que Dios ingrese a nuestros corazones, recordando que “conmemoramos una vez al año su Nacimiento”.

En este sentido, aseveró que en lugar de favorecer eventos sociales, lo que se debe hacer es buscar el bien interno propio, es decir dejar que cada corazón se libere de resentimientos, odios y pecados, que afectan diariamente la vida de todo ser humano.

“Si estas fiestas no me sirven para hacer una vida fraterna más armoniosa, libre y de paz, entonces sólo nos quedamos así, sólo en lo superfluo y no con el verdadero significado, es necesario en esta Navidad que Dios esté conmigo, hay que quitarle del camino esas cosas que le impiden que se logren los ambientes de concordia, no hay nada que deba de interrumpir que él esté con nosotros, aunque a veces vivamos situación dolorosas o algún atentado”, expuso.

Reiteró que cuando solo se toma a la Navidad como a una fiesta pasajera, ésta deja un vacío, el mismo que da lugar a los excesos sea de comida o embriagues, los cuales a su vez derivan en acciones como accidentes y pérdidas humanas, los cuales se deben de evitar, favoreciendo “una Navidad blanca”.

 

Yessica MartÌnez  Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Invaden ambulantes el mercado Revolución

Visita a reclusos