in

Llama SAT a entregar facturas electrónicas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los propietarios de establecimientos en general deben cumplir con la entrega de sus facturas al momento de realizar alguna compra. Ya que es indebido solicitar al comprador que el mismo adquiera su factura.

La administradora local del SAT, Sandra Leticia Pérez del Valle señaló que tras haber hecho obligatoria la entrega de facturas electrónicas en todos los comercios, se han detectado a propietarios que evaden cumplir con este requisito.

Mencionó se ha vuelto muy común entre los comerciantes, el pedir a los contribuyentes que ellos mismos ingresen a las páginas electrónicas de las empresas o negocios para obtener su factura. Lo que afecta al comprador ya que se han detectado problemas como el vencimiento de las aplicaciones.

Pérez del Valle reiteró es obligación del vendedor emitir la factura directamente. Para evitar se continúe con estas prácticas, el SAT puso en marcha la nueva regla de operación del sistema, a fin de protegerle de prácticas poco claras.

“Esta medida establece que ya es una obligación del proveedor o prestador de servicios entregar una factura electrónica a sus clientes por los servicios o bienes que consuman”, señaló.

La intensión por generar estos cambios en las reglas de operación, según indicó la administradora local es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Siguen robos a escuelas

Se quejan vendedores de los inspectores