JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, conmemorado cada 20 de junio, el Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria (GTPM) hizo un llamado urgente a las autoridades mexicanas para reconocer y proteger de manera efectiva a las más de 140 mil personas solicitantes de asilo en el país.

Mediante un comunicado, el GTPM exhortó a fortalecer los marcos normativos estatales e incluir en ellos de manera transversal a las personas migrantes y refugiadas como sujetos plenos de derechos, sin importar su condición migratoria, empleo, vivienda, seguridad o identidad.

México se ubicó en 2023 como uno de los cinco países con mayor número de solicitudes de asilo a nivel global, y en 2024 esta tendencia ha continuado, con Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México como principales puntos de tránsito y permanencia.

El GTPM, una red de organizaciones con enfoque en derechos humanos, propuso que el derecho al asilo se garantice bajo principios de universalidad, progresividad, interdependencia e imprescriptibilidad, además de integrar enfoques de género, interseccionalidad e interculturalidad, destacando que mujeres, niñas y adolescentes requieren atención especializada, debido a que muchas son sobrevivientes de violencia y explotación sexual.

Asimismo, se urgió a vigilar los marcos legislativos locales para asegurar que respondan adecuadamente a las necesidades y contextos de las personas en movilidad.

De acuerdo con datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el 58 por ciento (%) de los migrantes han sufrido abusos durante su tránsito hacia México, siendo los delitos más frecuentes robo (36%), extorsión (20%) y amenazas o intimidación (13%).

El GTPM enfatizó que la respuesta institucional debe ir más allá de la contención y enfocarse en la garantía de derechos, con un enfoque integral que considere las múltiples vulnerabilidades que enfrentan las personas solicitantes de protección internacional.

Y ahora ya entrando árabes ultras, rusos y cubanos así que esperamos más inseguridad, más desempleo, más votos y más mercados negros y Estados Unidos con la mira en la frontera.

Morena está llenando a México de extranjeros para tener un voto duro dando ciudadanía y más derechos que a los propios mexicanos como lo hace en España Pedro Sánchez.

No buscan la “protección” del gobierno de México, porque ya saben que es un país inseguro que no protege ni a los suyos; lo ubican como un lugar estratégico, para seguir intentando llegar a su “sueño americano”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close