


Tequila.- La educación no es solo tarea de los profesores sino también de los propios padres de familia, consideró la coordinadora ejecutiva del Consejo de Participación Social de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alicia González Romero.
Comentó que los consejos instalados en toda la entidad, han permitido precisamente reforzar las labores de atención de las necesidades de las escuelas, pero con la participación de todos.
“En esta labor de la educación, tanto los padres de familia como los profesores juegan la misma tarea, que es involucrarse en las necesidades y trabajos que beneficien a toda la comunidad escolar”, destacó la funcionaria estatal.
Por esta razón, señaló, se insiste en la conformación de los consejos municipales y escolares, ya que esto permite tener una vinculación los trabajos para mejorar la educación, desde necesidades de infraestructura hasta sociales.
“Si bien exigimos a nuestros profesores que no lleguen tarde, que aprovechen el tiempo de convivencia con los alumnos y que den herramientas de desarrollo a nuestros hijos, es también pertinente que se les ayude en las labores que ellos consideren se deben hacer en equipo”, comentó la entrevistada.
González Romero felicitó a la presidenta municipal de Astacinga, Irene Salas Itehua, pues comentó que ha sabido involucrar a sus habitantes en el desarrollo y atención de los problemas que en educación se plantean.
La funcionaria estatal destacó que los gobiernos se ven en mucha ocasiones superados por la gran necesidad educativa que hay, no con ello dijo que la participación de los papás es base esencial para poder salir adelante.
En la instalación de los consejos de participación, señaló, es preciso que autoridades, padres de familia y profesores, trabajen de forma conjunta para poder salir adelante.
Agencia


