Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, realizó un llamado a la población para que en el momento en que ocurran accidentes como el de Maltrata, donde resultaron muertos y heridos varios peregrinos de Chiapas, llegue la ayuda de manera adecuada y evitar con ello las notas falsas. 

A propósito del mensaje dominical en el que se remarca la misión de los católicos de coadyuvar con el fin de hacer un mundo más humano y cristiano, el Sacerdote mencionó que son las autoridades oficiales las que deben de procurar la información adecuada cuando suceden este tipo de accidentes a pesar de que algunas de las iniciativas, como la de solicitar medicamentos son con buena intención, muchas veces no son las más correctas.

“Cuando se transmite una información se debe de decir la hora, la fecha y porner cuestiones concretas para saber que no es un bulo, una fake news, un dato incorrecto, en ese sentido es buena la intención, pero debemos de usarlas de manera correcta para que la ayuda llegue de modo efectiva y real”.

En tanto, el diácono de la Pastoral Social, Moisés Cordero, informó que a través de la Curia se estableció comunicación con el Vicario General, José Luis, y Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, para informar sobre lo sucedido y el apoyo que se les daría

“Se fueron generando listas de personas que llegaron al hospital, los reportados graves, y las personas que fueron dados de alta. Y con las listas se fue informando a las familias que llegaban de Chiapas sobre el estado de sus familiares. Se vinculó con algunas autoridades de salud del gobierno para tomar decisiones sobre el apoyo que se les daría. Y lo cumplieron”, indicó.

Dijo que fueron las autoridades quienes tomaron la responsabilidad del papeleo, traslado y atención médica, en tanto la Pastoral Social y la Curia ofrecieron la Casa de la Misericordia para enfermos y familiares.