in

Llaman a precaución por alta temperatura

Superiberia

Sandra González
el buen tono

Región.- El comandante de bomberos de la estación 119, Manuel Jiménez Cadena, advirtió sobre los riesgos asociados con el uso de dispositivos electrónicos durante períodos de calor extremo. Señaló que el aumento de la temperatura puede calentar la batería de los teléfonos celulares, lo que podría provocar explosiones violentas y ocasionar graves daños a las personas. Hizo un llamado especial a los padres de familia para que retiren los celulares de las habitaciones durante la noche, minimizando así el riesgo de accidentes.
Dijo que con la llegada de altas temperaturas que superan los 34 grados centígrados, con sensaciones térmicas alcanzando los 36 grados centígrados, se emitió un llamado urgente a los padres de familia para que limiten el uso del celular por parte de sus hijos y se tomen precauciones adicionales para prevenir posibles incendios relacionados con electrodomésticos.
También resaltó la importancia de desconectar los electrodomésticos para evitar incendios. En particular, mencionó que “el microondas representa un riesgo significativo debido a su capacidad para generar altas temperaturas”.
Aconsejó a la población que, si van a salir de vacaciones, apaguen el medidor de luz y asegúrense de apagar completamente los aparatos electrónicos, incluyendo la plancha y el horno de microondas, especialmente durante los meses de temperaturas extremadamente altas.
Además, el comandante de bomberos recordó la importancia de no dejar objetos inflamables dentro de los vehículos expuestos al sol, ya que el aumento de temperatura puede causar su explosión.
Recomendó mantener los vehículos ventilados y evitar dejar los cristales completamente cerrados, especialmente si hay niños dentro.

CANAL OFICIAL

Inseguridad frena crecimiento; Carreteras insuficientes

Los Simpson y sus increíbles predicciones: ¿previeron los apagones en México?