in

Llaman a una nueva revolución organizada ante las condiciones del país

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba, Ver.- Con un llamado directo a despertar la conciencia social y retomar el espíritu transformador del pueblo mexicano, representantes del sector campesino y ciudadanos conmemoraron el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, evocando la frase de Jesús Reyes Heroles: “La revolución no se hace, la revolución se organiza”, como un mensaje vigente frente a la desigualdad, la falta de oportunidades y el hartazgo social que hoy enfrenta el país.

Durante el acto cívico se subrayó que la lucha iniciada el 20 de noviembre de 1910, encabezada por Francisco I. Madero, no sólo fue un movimiento armado, sino una exigencia de tierra, libertad, justicia, dignidad y trabajo, principios que más de un siglo después siguen siendo deuda pendiente para millones de mexicanos. Se hizo énfasis en que las revoluciones actuales no se libran con armas, sino con conciencia, participación ciudadana y acción colectiva organizada.

En este marco, se rindió homenaje a la heroína revolucionaria María del Carmen Serdán Alatriste con una guardia de honor y ofrenda floral en su busto ubicado en la calle Real, donde se entonó el Himno Nacional Mexicano con la presencia de militares, integrantes del Comité Regional Campesino y representantes del sector agrario.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Obra de la calle 9, otro fracaso del alcalde Juan Martínez Flores

Continúan quejas en contra de la fiscal Cuarta, Adriana Sosa Medina por diversas irregularidades en su función