


TEZONAPA.- Desde el 5 de octubre inició el acopio de llantas en el municipio de Tezonapa, dando como resultado la puesta en marcha del “Llantatón” que duró aproximadamente tres semanas con acciones intensivas por parte del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.
El coordinador en el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Miguel Ángel Bonilla Díaz, señaló que en los municipios de la zona centro del estado de Veracruz, como Tezonapa, Córdoba, Fortín, Amatlán, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho, Huatusco y Zentla, existe una intensiva campaña contra el dengue y chikungunya.
Los municipios de Zentla, Naranjal y Tomatlán hicieron el compromiso de efectuar una reunión en el hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba, y así emprender esta lucha junto con la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Mencionó que las llantas representan el criadero principal de los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya, dada la problemática en la reproducción de estos fue necesario llevar acabo eliminación masiva de llantas en coordinación con el munipio.

