Superiberia
  • En presencia de 23 estados
  • El cártel tiene presencia desde Orlando, en Florida, hasta Honolulú, en Hawái, así como en San Juan, Puerto Rico.

EU.- Nueve organizaciones transcriminales mexicanas se han difundido por el territorio de Estados unidos, hay una que ha crecido aceleradamente, por lo que hoy tiene presencia en más estados mexicanos que el cártel de Sinaloa: El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el informe de la Agencia Antinarcóticos (DEA) se hace una radiografía de los nueve cárteles y sobresale, en el caso del CJNG, cómo ha ampliado su influencia. información extraoficial revela que el cártel tiene presencia desde Orlando, en Florida, hasta Honolulú, en Hawái, así como en San Juan, Puerto Rico.
A decir de la DEA, el CJNG “es uno de los cárteles de más rápido crecimiento” y que, junto con el Cártel de Sinaloa, son los más dominantes en territorio mexicano.
Si bien el cártel de Sinaloa tiene la influencia internacional más amplia y en México tiene presencia significativa en 15 de 32 estados mexicanos, controlando el tráfico en particular en la Costa del Pacífico y cerca de las fronteras sur y norte del país, el CJNG hoy tiene presencia en 23 de los 32 estados mexicanos.

Vecino