Superiberia

CDMX.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue extraditado desde España a México y llegó al país, a las 17:11 horas, a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras descender del avión fue sometido a una revisión médica, mientras que su equipo legal está a la espera de recibir la autorización para su ingreso.

Una vez que llegue a su fin la revisión médica será trasladado ante Juez de Control de Reclusorio Norte para que se realice la audiencia inicial.

El empresario fue entregado a elementos de la FGR para dar cumplimiento a su extradición hacia nuestro país, luego de abandonar la prisión en Palma de Mallorca, en la que se encontraba.

El 17 de noviembre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que Alonso Ancira, conocido como el Rey del Acero, sería extraditado “tarde o temprano” a México porque la Audiencia Nacional española ya lo había autorizado.

El 28 de mayo de 2019, el presidente de Altos Hornos de México fue detenido en España por agentes de Interpol. El empresario fue capturado en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Ancira está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando la petrolera era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

Vecino