Huatusco.- A partir de este miércoles  tomó posesión de su cargo en la agencia del MP en el departamento especializado en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, Constantino Adrián Soto Castro, el cual desde el lunes ya le habían dado el cargo y debido al proceso de entrega recepción pidió tres días para que tomar posesión en Huatusco.

Después de que la semana pasada estuviera sin titular el departamento especializado en responsabilidad juvenil y conciliación del Ministerio Público, a cargo del titular Alfredo Espinoza Espino, Constantino Andrés Soto Castro, finalmente tomó posesión de su cargo ante la llegada del subprocurador de justicia de la Zona Centro en Córdoba, Ricardo Carrillo Almeida.

“Ayer me presenté en la subprocuraduría de Córdoba y también ayer entregué las oficinas en Xalapa, por lo que hoy (ayer, miércoles) tomo el cargo; nunca estuvo acéfala sólo nos tardamos en tomar posesión por el proceso de entrega-recepción”, indicó.

Al respecto sobre el plan de trabajo a su llegada al MP local, dijo que acaba de llegar y prefiere esperar a ver el estado que guardan los procesos, pero sin duda dijo, llega por primera vez a Huatusco con ganas de apresurar los trabajos y sacarlos adelante.

Constantino Soto, señaló que en cuanto a su experiencia dentro de la procuraduría, ha estado al frente de la agencia primera de Córdoba, estuvo en Coatzacolacos como agente conciliador y la última en Xalapa como sub agente especializado en Comercio y en Robo de vehículos.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono