Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán, Ver.- En los próximos días, el municipio de Ixtaczoquitlán será sede del nuevo módulo para la expedición de la CURP biométrica, un servicio que permitirá a los ciudadanos de la zona y municipios aledaños obtener su documento con datos de identidad más completos y seguros.
Daytrí Ñeco Franco, oficial de Registro Civil de Ixtaczoquitlán, informó que el municipio será el primero en la región en contra con este módulo, avance producto del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno. “Vamos a tener ya instalado aquí el módulo para CURP biométrica. Esto es para beneficio de todos los municipios cercanos, toda vez que de la Sierra de Zongolica, de Mendoza, de Orizaba, que son cabeceras distritales, d Ixtaczoquitlán va a tener este módulo”, explicó.
La funcionaria detalló que ya se cuenta con cinco personas capacitadas y con constancias que acreditan su preparación, además de la clave de acceso al sistema. Sin embargo, aún se espera que el Registro Nacional de Población (RENAPO) envíe los equipos especializados a través de la dirección estatal del registro civil.
