ElBuenTono

Ciudad Mendoza.- Ayer por la tarde-noche arribaron 13 toneladas de material electoral a los 10 Consejos Municipales del Distrito 21 del Órgano Público Local Electoral (OPLE), provenientes del taller de impresión, ubicado en la Ciudad de México, señaló la coordinadora distrital, Yamili Pérez Moreno.

Refirió que se trató de la llegada de más de 200 mil boletas electorales, al igual que de las actas de escrutinio, entre otros materiales que se utilizarán el día de la votación, el 4 de junio. Precisó que la cantidad de boletas que recibió cada municipio, fue en base a las listas nominales que con anticipación distribuyó el Instituto Nacional Electoral (INE) de Orizaba y Zongolica.

La funcionaria electoral precisó que el material llegó custodiado por elementos de Seguridad Pública (SSP), y llegaron al Distrito en tres rutas: Acultzingo, Aquila y Mariano Escobedo. Acotó que para el resguardo del material, cada Consejo habilitó las bodegas en donde permanecerán hasta el día de la elección.

“Las bodegas de los 10 Consejos Municipales del Distrito 21, con anticipación ya estaban habilitadas y equipadas al 100 por ciento, en cuanto a los anaqueles, la señalética, los seguros, impermeabilizante y demás condiciones, incluso para seguridad de los ciudadanos, fueron supervisadas por personal del INE y del Consejo General del OPLE”, aseguró.

Pérez Moreno enfatizó que tras la llegada del material electoral, hoy en cada municipio, con apoyo de los capacitadores y asistentes del INE de Orizaba y Zongolica, iniciará el conteo, verificación, empaquetado y el sellado de las boletas. Añadió que con esta actividad se reforzará la seguridad en cada Consejo, esto con elementos policiacos que se sumarán a la vigilancia privada que desde el inicio del proceso electoral contrató el OPLE.

AmoramarMx Superiberia