Loading Posts...
 

Llega medicamento a la Jurisdicción

Orizaba.- Más de 30 toneladas de medicamento con 224 claves fueron recibidas ayer por la mañana en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, para surtir los 11 Centros de Salud y dispensarios médicos que comprende la dependencia.

“Todo el Estado de Veracruz estará plenamente abastecido de medicamentos, esto lo pueden corroborar, cada paciente que acuda a un Centro de Salud saldrá al 100 por ciento con su receta surtida”, detalló Alberto Godoy, titular de la dependencia.

El jefe jurisdiccional señaló que desde hace 20 días recorren los 72 Centros de Salud del Estado surtiendo el producto, y que en aproximadamente tres días la Jurisdicción que le corresponde estará totalmente suministrada.

Recordó que esto es atención de primer nivel y es lo que se está surtiendo:  paracetamol, antigripales, para cuadros respiratorios, antibióticos, así como para control de enfermedades crónico-degenerativas.

“Recibimos más de 224 claves, no sólo son antigripales, son más de 200 las que tenemos en existencia en todos los Centros de Salud”, indicó.

No dudó en decir que el cargamento dure dos meses porque es temporada de frío y se usa mucho medicamento, pero una vez abastecido al 100 por ciento viene un engrane perfecto de los requerimientos por clave, ya no será lo mismo mandar un tractocamión con cualquier producto que enviar las claves adecuadas y necesarias, estimó.


Comments

comments