

Río Blanco.- Una menor de 14 años de edad se lanzó al río de La Carbonera con el propósito de suicidarse, esto tras una discusión que sostuvo aparentemente con su novio y le causó una fuerte depresión; los vecinos de la colonia fueron quienes la sacaron del fondo de más de seis metros de altura.
De la menor sólo se sabe que su nombre es Lucero, tiene 14 años de edad y su domicilio en la colonia La Ameyal, esto según versiones de uno de los testigos quien dijo conocer a la suicida, misma que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco debido a los golpes recibidos.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 19:30 horas, Lucero estaba en compañía de un joven con el cual caminaba a un costado del río La Carbonera.
Minutos después a la altura del puente, los dos jóvenes comenzaron a discutir porque la menor manoteaba e incluso según testigos, estaba llorando y a los pocos minutos el muchacho quien se supone es su pareja sentimental comenzó a caminar rumbo a la avenida México de Río Blanco.
Lucero permaneció en el lugar de la discusión y en cuestión de segundos se lanzó al fondo del río el cual no ha crecido su cauce a pesar de las fuertes lluvias, por lo que quedó sin conocimiento y con golpes en distintas partes del cuerpo.
Lo anterior provocó asombró de los vecinos quienes salieron corriendo para sacar a la menor del fondo del río, al mismo tiempo de pedir ayuda de los cuerpos de auxilio.
Al sitio arribaron los elementos de la Policía municipal y Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios a la menor la cual trasladaron a bordo de su unidad oficial.
Pero también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los que inmovilizaron a la lesionada para llevarla al Hospital Regional de Río Blanco en donde quedó hospitalizada para una valoración médica.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

