in

¡Llegada a las 19:40! Rescate de ciudadanos mexicanos desde Israel

Superiberia

El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se aproxima a un emotivo aterrizaje en la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, con una importante carga a bordo: 143 connacionales que han sido rescatados de Israel, en medio de los ataques a la población civil por parte del grupo islámico Hamás.

Este viaje de retorno a México ha sido un trayecto lleno de solidaridad y apoyo. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, después de realizar cuatro escalas en Turquía, Irlanda y Canadá. El protocolo de llegada incluye un emotivo momento en el que los pasajeros descenderán del avión para tomar una foto oficial con la tripulación, encabezada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Una vez en tierra mexicana, los rescatados procederán a realizar los trámites de internación en el país en la Terminal de Pasajeros de la BAM 1, donde encontrarán personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para asistir en el proceso.

El segundo avión Boeing 737-800 con matrícula 3527 también se dirige a la terminal aérea de Carolina del Norte, donde se espera su llegada en las primeras horas del jueves 12 de octubre. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno mexicano en tiempos de crisis y resaltan la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos difíciles.

CANAL OFICIAL

Rescate y reunión: 135 mexicanos regresan a casa desde Israel

CFE recupera el 57% del suministro eléctrico tras el paso de Lidia