Superiberia
  • En la clínica 8

CÓRDOBA.- Arribaron hasta las instalaciones del Hospital General Zona Número 8, un total de 600 dosis más de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica BioNTech y Pfizer, para continuar con la inmunización del personal.
Luego de haber aplicado la vacuna a más de 164 miembros del personal de primera línea de defensa contra el padecimiento del área de Urgencias Covid el pasado miércoles y ayer jueves, continuaron con el protocolo de vacunación para llegar a un total de 400.
Personal médico, de limpieza, enfermeros, camilleros y demás trabajadores de la salud, quienes están en contacto directo con los enfermos, recibieron la primera dosis, siguiendo el protocolo de al menos una hora, pues después de aplicada la vacuna éste exige permanecer en observación al menos 30 minutos más para descartar alguna reacción y posteriormente, en 20 días se aplicará la siguiente dosis.
Se espera que el día de hoy se culmine con la aplicación de la vacuna a todo el personal del Hospital y cuyas jornadas se han extendido hasta las 22:00 horas y de esta manera brindar protección a quienes día con día se encuentran cara a cara con la posibilidad de ser
contagiados por el virus.

Vecino