• Por asesinato de ernesto y román pérez
  • Los ex policías fueron trasladados desde Zongolica y Amatlán de los Reyes.

Orizaba.- Ayer, en la Sala de Juicios Orales, se celebró la audiencia intermedia contra los seis ex elementos de la Policía Municipal, acusados de haber asesinado a los hijos del profesor Román Pérez Martínez, Ernesto y Román Pérez González, el 1 de noviembre de 2018. 
Luego de que los imputados cumplieran la medida cautelar que les dictó el juez de dos años de prisión preventiva oficiosa, su defensa pidió sean dejados en libertad de acuerdo a la Ley, aunque ahora esperan lo que determine el magistrado en los próximos días. 

HACIA SALA DE JUICIOS
A las 13:30 horas una unidad de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, arribó a la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia, llevando a los ex policías, quienes luego de cumplir con la prisión preventiva oficiosa de dos años, Abraham “N”, Jesús “N”, Jaime “N”, Álvaro “N”, Marco Antonio “N” y Pedro “N”, fueron presentados para que el Juez defina su situación judicial. En tanto, la abogada de la familia Pérez Martínez, Isabel González López señaló que solicitan al juez de Control que se amplíe dicha medida a un año más de prisión, para que no gocen del beneficio de continuar el proceso penal en libertad condicional. 
Por su parte, el abogado de dos de los imputados declaró que no existen elementos de prueba suficientes para mantenerlos encerrados, incluso que no hay tantas pruebas para que los seis continúen en prisión.