
Orizaba.- En un acto solemne, autoridades municipales efectuaron la incineración de lábaros patrios con motivo del Día de la Bandera, en la que participaron el Ejército Mexicano, instituciones educativas y otras autoridades.
Ayer a las 10:00 horas, la Plaza Bicentenario fue el escenario en donde se llevó a cabo este evento, presidido por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro de la Cruz Garnica, el síndico Guarino Castelán, el regidor Primero, Estacio Mendizabal; la regidora quinta, Ana Luisa Castillo; el regidor segundo, Esair Daza Riestra; elementos de la Sedena representados por el Capitán Primero de Caballería, César Rivera Ojeda; el inspector de la Policía Federal, Jesús Álvarez Sánchez; Marino Paredes Solís, supervisor escolar de la zona 015, entre otros más.
La regidora Ana Luisa Castillo Moreno fue la encargada de rendir el informe correspondiente en este acto al que también acudieron las escuelas primarias, siendo el director José Xocua el encargado de depositar el emblema nacional para efectuar la incineración.
Posteriormente, se tomó protesta a las escuelas al hacer entrega de la Bandera Nacional Mexicana para que enseguida, el Secretario del Ayuntamiento realizara el juramento a la Bandera.
Los allí presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano dentro del itinerario oficial del programa, para que al término del evento, las autoridades se retiraran del lugar, cumpliendo con una disposición nacional para esta fecha histórica.
Carlos Guevara
El Buen Tono
