


COSOLAPA.- Sin la mínima precaución, motociclistas transitan por el territorio cosolapeño transportando sus tanques de gas, situación que no es regulada por Tránsito municipal.
Pasajeros de motocicletas están en constante riesgo de sufrir un incidente en el que está en riesgo su vida, al transitar por la ciudad con personas en bicicleta, moto o triciclo, transportando tanques de gas doméstico.
El traslado de estos cilindros, es motivo de alarma, debido a que van desde los 20 hasta los 80 kilos, lo que pudiera provocar la pérdida de equilibrio por parte del ciclista, cayendo y provocando una explosión.
El director de Protección Civil, Jesús Romero, indicó que este hidrocarburo no es riesgoso, sin embargo, el peligro radica en el mal uso que le den los ciudadanos.
Esta situación recae principalmente en Tránsito municipal, pues es su responsabilidad vigilar la manera en que operan los medios o de transporte y por ello se tiene que regular a las unidades que realizan el traslado de este tipo de cilindros.
“En el reglamento interno de Protección Civil se regula la transportación en las unidades de las gaseras, no la que realizan los ciudadanos ya que esto recae en manos de la dirección de Tránsito”, explicó.


