


Orizaba.- Como parte de las actividades que llevará a cabo el Grupo Unido de Montañistas del Valle de Río Blanco, será la próxima semana en la que llevarán apoyos invernales a las faldas del volcán Pico de Orizaba informó el montañista, César Silva.
“Hemos designado un programa de actividades, por ello estos 23 y 24 de enero acudiremos a la comunidad de Potrero Alto del municipio de La Perla a dejar juguetes y dulces”, explicó.
Indicó que la solicitud es para que la ciudadanía los apoye a recolectar incluso ropa para quienes necesitan, pues en esta temporada invernal es de suma importancia ayudar a quienes se encuentran abandonados.
Explicó que muchas de las veces esas personas no reciben ayuda de las autoridades, por ello llevan a cabo acciones año con año pues caen cascadas de hielo con las nevadas.
Zapatos, ropa, dulces, juguetes en buenas condiciones, en buen estado, es decir, que no solamente la población intente deshacerse de algo que en casa ya no usen, sino que tengan buenas condiciones para su uso.
“Es gente desamparada, muchos niños que no tienen incluso una chamarra para protegerse o con qué cubrirse, ropa para bebés, niños, adultos, mujeres y hombres, por igual es bienvenido”, añadió.
Finalmente, dijo que en las instalaciones de la CROC en calle Sur 15, la población puede acudir hasta el 21 de enero para dejar donaciones, que al siguiente día partirán los montañistas a entregarlos.


