in

Llevarán demandas a Sagarpa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- “Nos vamos, pero llevaremos nuestras demandas a la Ciudad de México, porque aquí no somos escuchados”, dieron a conocer los productores de piña y maíz, que este domingo se retiraron de la caseta de Cuitláhuac.

Otro grupo de inconformes permanece en la caseta de Cosamaloapan, lidereados por Victorio Ramírez.

La mañana del pasado viernes, unos 100 productores de piña y maíz de la zona de Isla, llegaron a la caseta de cobro número 116 de Cuitláhuac, donde colgaron mantas, donde exigían la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador, e incluso del secretario de Gobierno, Erick Lagos, para que sus proyectos productivos sean aprobados por la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Sagarpa). Denunciaron que los recursos que destinaba el Gobierno nunca llegan a los campesinos.

 

sacan sus cubetas 

Tras sacar a los cobradores de las ventanillas, con cubetas empezaron a recolectar el pago de los automovilistas.Marco Antonio Avendaño Hernández, uno de los participantes en el movimiento dio a conocer que  “nos retiramos ya de la toma de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Cuitláhuac, se quedaron un grupo de personas bajo su responsabilidad  y riesgo”. 

Indicó que en la caseta de Cosamaloapan “está el señor Victorio Ramírez Malpica, y de lo que recolectamos fue para los víveres que utilizamos en los días estuvimos ahí”.

Mencionó que “sobre los proyectos no hubo respuesta vamos a organizarnos para ir a México a protestar en el zócalo que es el punto céntrico del país”.

Este domingo, a tres días del movimiento y de no recibir respuesta de ninguna autoridad, se retiraron, con la consigna de acudir a México en los próximos días, para continuar con sus demandas.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Da Coscomatepec apoyos invernales en Tenixtepec

Niegan vínculo con los líderes de Puente Bejuco