in

Llevarán programa de reciclaje a comunidades de la zona alta del Gallego

Superiberia

Córdoba, Ver., 18 de enero de 2024. – A fin de mitigar la generación de basura en la zona alta del Gallego, la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con otras áreas municipales, llevarán de la mano con las comunidades y las escuelas de esta zona, un programa de reciclaje para atender esta problemática.

El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dio a conocer que en las comunidades que comprende esta zona: El Bajío, Loma Alta y Agrícola Santa María, existe la particularidad de generación de basura en volumen, que, a su vez, causa en la localidad más baja del Bajío se estén taponeando los escurrimientos naturales de la tierra, los famosos “sótanos”.

“Tenemos un trabajo muy de cerca con los agentes municipales, en este caso por polígonos hemos estado trabajando el solucionar las problemáticas o necesidades de acuerdo a la región”, puntualizó.

Agregó que ante esa situación, con las jefaturas de Limpia Pública así como Ecología y Medio Ambiente se implementará un programa de reciclaje con la comunidad y las escuelas, el cual consiste en levantar todo lo que es reciclable como botellas, plásticos, el cartón, etc.

Estas estrategias tendrán una doble finalidad, la primera que en la temporada de lluvia no se genere tanta basura y los escurrimientos naturales se vean afectados; y en segunda todo lo captado devolverlo a las instituciones en insumos de limpieza o en recursos valorizables de la despensa básica de acuerdo a como se vaya trabajando tanto con el ciudadano y las escuelas.

El director de Desarrollo Social puntualizó que es un trabajo integral y colaborativo, “comenzamos desde la niñez que son los que van impulsando todo este proyecto cambiando y trabajando en la concientización en los padres y maestros”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Celebran misa de mascotas, en la Inmaculada Concepción

Por falta de agua, cierran el Camino Nacional en Río Blanco