in

Llevaron a cabo el Día de la Caridad, para los más desfavorecidos

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono 

Córdoba.- Con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables, Cáritas de Córdoba llevó a cabo el Domingo de la Caridad para recaudar fondos ante el aumento de las necesidades de las familias.

Desde primera hora de ayer domingo y posiblemente hasta después de las 21:00 horas, estuvo el Festival de la Caridad en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

La madre Esmeralda González Arroyo, administradora de la asociación Diocesana Cáritas de Córdoba, recordó que la vendimia será para generar fondos, los cuales serán asignados para el Comedor y el resto de áreas que mantiene la asociación Diocesana en beneficio de los más desfavorecidos.

Recordó que Cáritas Diocesana integra a 22 Cáritas parroquiales que realizan actividades de ayuda según las necesidades de la zona, y algunas estuvieron ayudando en la jornada del Festival de la Caridad ayer.

Mencionó que además del Festival, en las celebraciones de Eucaristía de la Catedral los feligreses también donaron productos de la canasta básica, insumos que serán para el comedor el cual da servicio alimentario a 50 personas diarias en promedio.

Detalló que en el año 2023 se atendió a más de 22 mil personas, por lo que la labor altruista se ha convertido muy indispensable para la población más necesitada.

CANAL OFICIAL

Se accidenta mujer en Hospital “Yanga”, por precarias condiciones de urgencias

Eclipse total de sol, fenómeno natural astronómico único: AMLO