in

Lloran y cantan a mamás

Superiberia

Orizaba.- Música, recuerdos, lágrimas, emociones y tradición se conjuntaron ayer en el cementerio “Juan de la Luz Enríquez”, entre las miles de personas que visitaron a sus madres ya fallecidas.

Para muchas de ellas, el recuerdo de quien les dio la vida permanece fresco en la memoria, por ello derramaron lágrimas en el espacio que guarda sus restos.

Al respecto, el administrador del lugar, Camilo Boschetti Oliver dijo que fue considerable la afluencia de visitantes ayer, pero se espera que hoy y mañana arriben otros tantos para sumar un número de entre 18 y 20 mil ciudadanos.

Ayer fue notoria la presencia de familias completas que arribaron desde las 8:00 horas, entre ellas los Hernández García que la integran cinco miembros, compartieron que hace dos años se murió su mamá y desde entonces acuden cada 10 de mayo a visitarla.

Destacaron que fue una mujer muy alegre y responsable para con todos sus hijos, desafortunadamente algunos de ellos la olvidaron después de que falleció.

Al filo de las 12:00 horas el sacerdote de Santa Gertrudis ofició una misa solemne para todas las mamás fallecida, cabe señalar que fueron más de 500 nombres los que se mencionaron durante la celebración eucarística lo que hizo más prolongado en tiempo la celebración.

En cuanto a seguridad Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito reportaron este día con saldo blanco pese al intenso calor, tráfico y muchas personas, no existió mayor problema en los festejos de este día.

El operativo seguirá hasta mañana domingo ya que se espera el arribo de más personas.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recolectan 10 tn de basura extra

Reformas, el mejor regalo para mamás