Laura A. García
El Buen Tono
Región.- Las bajas temperaturas y lluvia que se registraron ayer en la zona, dejaron calles encharcadas por la falta de inversión de las autoridades municipales, denunciaron habitantes inconformes.
Indicaron que un ejemplo son las calles de las congregaciones de Amatlán, entre ellas Paraje Nuevo.
Sin embargo, la situación se réplica en Cuitláhuac, Paso del Macho y Atoyac, donde los ciudadanos deben transitar entre baches y encharcamiento.
“El peligro y la incomodidad son igual para peatones, motociclistas o conductores”, expresaron los quejosos.
Añadieron que debido a que las vías de comunicación carecen de carpeta asfáltica o pavimento, los transeúntes patinan, resbalan y se ensucian el calzado, pero las autoridades municipales muestran desinterés, “a ellas lo único que les interesa es robarse los recursos, porque carecemos de cambios significativos en diversas comunidades de la localidad”.
Subrayaron que la situación generó molestias entre los habitantes que se vieron afectados por la falta de un sistema adecuado de drenaje.
Vecinos de diversos sectores expresaron su descontento, y acusaron que las autoridades municipales se niegan a llevar a cabo las inversiones necesarias para prevenir este tipo de inconvenientes, que se repiten con frecuencia cada vez que hay precipitaciones.
A pesar de las constantes denuncias y solicitudes de mejoras en la infraestructura urbana, los habitantes aseguran que el inconveniente sigue sin solución, lo que afecta tanto la movilidad como la seguridad en las calles.
