in ,

Lluvia expone obra; monumento a la corrupción paso a desnivel

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De La Redacción
El Buen Tono

Córdoba.- La tarde de ayer, la ciudad enfrentó graves consecuencias tras una intensa tromba que inundó calles y evidenció la falta de mantenimiento en su infraestructura. Un rayo cerca del crucero El Diamante dejó los semáforos inoperables, obligando a las autoridades a enviar unidades para regular el tráfico y recomendar precaución a los conductores.
En ese sentido, la ciudadanía debe tomar precauciones, entre ellas, desconectar aparatos eléctricos para evitar daños por descargas.
No obstante, la imagen más crítica se repitió bajo el paso a desnivel de la Estación del Ferrocarril, la lluvia cayó “a chorros”, transformando el sitio en una trampa para automovilistas, un problema recurrente en la obra insignia de Leticia López y que costó 66 millones de pesos, siendo un monumento a la corrupción.
En tanto, 282 familias vulnerables en Córdoba enfrentan riesgos por las persistentes lluvias, con pronósticos de hasta 10 litros por metro cuadrado. La onda tropical número 12 amenaza con deslaves e inundaciones, afectando colonias como Dos Puentes y zonas serranas, donde la falta de infraestructura agrava la vulnerabilidad. Sólo tres refugios temporales están disponibles para la población, y las 14 brigadas comunitarias no cubren el área afectada. Esto expone la urgencia de mejorar sobre todo en comunidades marginadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

INSEGURIDAD EN CÓRDOBA: MILLONARIA INVERSIÓN EN SEGURIDAD FRACASA ANTE OLEADA DE ROBOS DE AUTOS

Motociclista es @rro11ado por tráiler