


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Las constantes lluvias en la región han generado afectaciones económicas para los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, donde productos como ejote, jitomate, cebolla y chayote se deterioran rápidamente, obligando a los vendedores a reducir precios ó, en muchos casos, a perder su mercancía.
Tomasa Peralta, comerciante del lugar, explicó que, la humedad y la falta de ventilación adecuada aceleran el proceso de descomposición de frutas y legumbres.
“Cuando no se vende a tiempo, tenemos que bajar los precios para recuperar algo de lo invertido, pero muchos terminamos tirando la mercancía”, lamentó.
La situación ha provocado un estancamiento en las ventas, afectando gravemente la economía de los locatarios, quienes dependen de la comercialización de estos productos.
Aunque, algunos logran colocar parte de su stock a bajo costo, otros se ven obligados a desecharlo, generando pérdidas considerables, destacó.
Lamentó que la situación que están viviendo refleja los desafíos que enfrentan los pequeños comerciantes ante factores estacionales y económicos, sin que hasta el momento existan apoyos para mitigar el impacto.


