

AGENCIAS
VERACRUZ.- Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Barry’ causaron la muerte de al menos cuatro personas en los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.
‘Barry’ deja dos muertos en Veracruz
La tarde-noche del 29 de junio, el ciclón tocó tierra en Tampico Alto, al norte de Veracruz, provocando lluvias intensas en la región. Durante la madrugada del 30 de junio, una pareja de jóvenes que circulaba por el Malecón perdió el camino y cayó al mar.
A pesar de los esfuerzos de testigos y autoridades, solo fue posible recuperar los cuerpos del hombre y la mujer.
Un muerto en Tamaulipas
En Matamoros, Tamaulipas, un hombre y su hija fueron arrastrados por una corriente. La menor fue rescatada con vida, pero el padre murió ahogado. Su cuerpo fue recuperado en un canal colapsado por el agua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que las lluvias, ya como depresión tropical, causaron deslaves, crecidas de ríos y arroyos. Un total de 28 comunidades rurales quedaron incomunicadas y varios tramos carreteros fueron cerrados debido a inundaciones.
Dos muertos en San Luis Potosí
En San Luis Potosí, el ciclón provocó la muerte de dos personas que fueron arrastradas por la corriente del río Santa María del Río. Según Protección Civil estatal, las víctimas circulaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidas por la fuerza del agua.
Hasta el momento, el cuerpo de una persona ha sido recuperado, y las autoridades continúan con la búsqueda del segundo.
Además, se reportaron aproximadamente 400 casas inundadas en Tamazunchale a causa del desbordamiento de un arroyo.
