JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Querétaro, Qro., 24 de agosto de 2025.– Dos personas perdieron la vida y una más permanece desaparecida como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron en las últimas horas a la capital queretana, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los cuerpos, correspondientes a un hombre y una mujer aún no identificados, fueron localizados el pasado viernes en la zona de Peñuelas, entre Paseo Constitución y Avenida Plateros, aparentemente arrastrados por la corriente pluvial. Tras la llegada de los equipos de emergencia, se confirmó que ya no presentaban signos vitales. La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de los decesos.

El municipio de Querétaro emitió la declaratoria de emergencia para activar los protocolos de atención de los tres niveles de gobierno.

“Lluvias catastróficas”: Kuri

En un mensaje difundido en redes sociales la noche del sábado, el gobernador Mauricio Kuri González calificó las precipitaciones como “catastróficas” y destacó que en pocas horas cayó el equivalente al 25 % de lo que normalmente llueve en un año.

Las principales afectaciones se concentraron en colonias de la zona metropolitana como Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close