


De la redacción
El Buen Tono
Chiapas.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron un derrumbe en un cerro de la comunidad Nuevo Paraíso, en el municipio de La Concordia, donde de manera extraoficial se reporta la muerte de dos menores de edad.
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que se han desplegado brigadas de auxilio en la zona, mientras que en Tapachula se reportan más de 50 viviendas afectadas en 17 colonias por el desbordamiento del río Texcuyuapa, el cual también arrastró varios vehículos estacionados.
El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E y la Marina puso en marcha el Plan Marina para brindar apoyo a las familias damnificadas. El nivel del agua alcanzó un metro con 30 centímetros en algunas áreas, ocasionando la pérdida de enseres domésticos como camas, refrigeradores y muebles.
Las autoridades estatales y federales continúan con labores de evaluación de daños y apoyo a los damnificados, al tiempo que se recomienda a la población mantenerse alerta ante el pronóstico de más lluvias en la región.

