in ,

Lluvias evidencian el deterioro en la infraestructura de la ciudad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Las lluvias persistentes continuarán afectando a Córdoba durante este fin de semana, agudizando los problemas de infraestructura que ya han comenzado a manifestarse en distintos puntos de la ciudad.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil de Veracruz, este sábado se prevé una precipitación de hasta 10 litros por metro cuadrado, con un 90 % de probabilidad de lluvias. Para el domingo, la acumulación aumentará a 12 litros, manteniéndose condiciones de nubosidad y temperaturas que oscilarán entre los 27 °C y los 16 °C.

La saturación de los suelos, debido a las constantes precipitaciones, ha dejado al descubierto graves daños en la infraestructura local. En las últimas horas se reportó la inundación del parque La Alameda, donde el sistema de drenaje resultó insuficiente para absorber el volumen de agua.

Simultáneamente, en la colonia Nuevo Toxpan se abrió un socavón en la avenida 42 Privada, bloqueando el tránsito y poniendo en riesgo a las viviendas aledañas. A esto se suma el agrietamiento visible en la carretera a Millán, donde la tierra reblandecida ha provocado deformaciones que comprometen la seguridad vial.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se fuga de Zhi Dong Zhang, presunto operador del CO; estaba bajo prisión domiciliaria

Así funciona el Programa Federal de Protección de Testigos en EU